¿Cuáles son las principales causas de accidentes fatales en espacios confinados?

¿Cuáles son las principales causas de accidentes fatales en espacios confinados?

-No planificar la tarea ni identificar los peligros previamente.

-No utilizar equipo de protección personal ni contar con equipo de respiración.

-No contar con sistemas de comunicación.

-Realizar el trabajo sólo o sin otra persona en el exterior.

-Ingresar al espacio confinado aún cuando las condiciones no son seguras.

-Ingresar con un estado de salud desconocido o no compatible.

-Ingresar sin haber analizado el ambiente interior para detectar presencia de gas tóxico o inflamable, o deficiencia de oxígeno.


Ingresar a rescatar un accidentado sin estar capacitado, sin conocer el plan de rescate y sin equipo de respiración.


miércoles, 25 de septiembre de 2019


Medidas de control
CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA.
Se controlará el acceso a cualquier recinto confinado mediante permisos de entrada por escrito, de modo que sólo entren personas autorizadas, por un tiempo limitado, y que cuenten con un procedimiento previamente formalizado antes de la entrada.
– Siempre se deberá designar la figura de supervisor de entrada, el cual se encarga de verificar las condiciones de la entrada, confirmar que el permiso de entrada está cumplimentado, y cancelar este en caso de existir condiciones de trabajo inseguras.
EVALUACIÓN DE LA PELIGROSIDAD DE LA ATMÓSFERA INTERIOR, MEDICIONES Y EQUIPO DE MEDIDA.
 -Identificación  dichas sustancias, evaluación de su peligrosidad en función de su concentración.Realizar mediciones de los agentes peligrosos presentes y determinar su concentración.
La ventilación es una de las medidas preventivas fundamentales para asegurar la inocuidad de la atmósfera interior del espacio confinado.
-La ventilación es una técnica de control sencilla y eficaz, que puede aplicarse de forma natural (abriendo entradas y salidas del recinto), o forzada (utilizando equipos que extrae aire del recinto).
-Protección individual respiratoria, equipos filtrantes, aislantes y de autosalvamento
-Colocar la señalización correspondiente a los riesgos detectados.
-El personal del interior deberá estar en continua comunicación con el exterior, con el objeto de informar sobre cualquier posible anomalía en el proceso que pueda poner en grave peligro la seguridad o sal


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